¿DÓNDE ESTAMOS?:

CALASPARRA

CLUB BILLAR CALASPARRA

Domicilio de la Sede de Juego

Avda. Juan Ramón Jimenez, s/n.

30420 CALASPARRA (MURCIA)

Fax: 968 – 72 00 47

PRESIDENTE: RUFINO MARTINEZ ROBLES

Teléfono: 670 – 05 13 56

Correo:  rufino@queseriasvillavieja.com  

SECRETARIO: TOMAS CERRO SALINAS

Teléfono: 607 – 59 37 46

Correo: 

DIRECTOR DEPORTIVO: ANTONIO SANCHEZ FERNANDEZ

Teléfono: 652 – 97 82 85

Correo:

CIF: G – 73143836

Nº REGISTRO ASOCIACIONES DEPORTIVAS: 529

MATERIAL: DOS MESAS CUEVAS

CAPACIDAD DE LA SALA: 30 ASIENTOS

COMPONENTES DEL EQUIPO:

ANTONIO SANCHEZ FERNANDEZ    TOMAS CERRO SALINAS

JOSE MANUEL PRIETO REALES       RUFINO MARTINEZ ROBLES

SERGIO MONTOYA ESPIN               GINES VIDAL MARTINEZ

EL PUEBLO DE CALASPARRA

Está situado en la comarca del Noroeste. Es muy conocido en el ámbito nacional sobre todo, por su famoso arroz de la variedad “bomba” , dentro de la denominación de origen “ARROZ DE CALASPARRA”. La población ronda los 11.000 habitantes, por efecto, principalmente, dela inmigración magrebí, hispanoamericana y británica, esta última unida en el futuro a grandes proyectos urbanísticos y residenciales.

RUTAS PARA VISITAR:

En Calasparra podemos admirar un gran patrimonio histórico y arquitectónico, sobre todo de murallas musulmanas y torres cristianas. Es recomendable visitar la zona, con motivo de algunos de nuestros  acontecimientos deportivos, planificándonos un largo fin de semana, a fin de disfrutar, y conocer, su patrimonio, sus gentes, sus lugares más emblemáticos y su gastronomía.

Es recomendable visitar:

  • LA IGLESIA DE LOS SANTOS MÁRTIRES ABDÓN Y SENÉN: Demolida y reconstruida en varias ocasiones a lo largo de su historia, siendo la última vez en el año 2006.
  • IGLESIA DE SAN PEDRO: Es el templo mayor del municipio, cuya historia va unida a la propia historia del pueblo.
  • El MOLINICO (siglo XVI): actualmente tiene tres plantas y tras su restauración en 1988, alberga el archivo histórico municipal y la fundación Emilio Pérez Piñero.
  • PÓSITO DE LA ENCOMIENDA: Declarado Monumento Nacional, actualmente alberga al Museo Arqueológico Municipal (culturas argáricas, romanas y cerámicas hispano – musulmanas del yacimiento de la Villa – Vieja).
  • TORRE DEL RELOJ: Sede del campanario y el reloj, estando dividida en tres cuerpos de similar altura. El aspecto actual, proviene de la restauración de 1996.
  • FUENTE DE LA CORREDERA (siglo XVIII): Es el monumento civil más importante de Calasparra.
  • SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA: La ermita acoge a dos imágenes de la Virgen de la Esperanza, patrona de Calasparra, a la que se les rinde culto juntas. Se encuentra situada a unos 6 kms del pueblo.

El municipio tiene un amplio e importante Patrimonio Natural, que podemos conocer y visitar programando excursiones, pueden ser guiadas, destacando los siguientes parajes:

El cañón de los Almadenes, en el rio Segura; el paraje de Cañaverosa, en el rio Segura; la Cueva del Puerto, en la Sierra del puerto; la cueva de los Monigotes, a la orilla del Segura, con pinturas rupestres; la Sierra del Molino y la Sierra de San Miguel. Los embalses de Alfonso XIII sobre el rio Quipar y el embalse del Argos.

GASTRONOMÍA Y ZONAS DE OCIO:

El lugar más emblemático para degustar la gastronomía local, es sin duda el Restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza, donde se dan cita los famosos arroces de la zona como: el arroz y conejo con guiscanos y caracoles serranos y el arroz con pollo.

También destacan el restaurante EL CENTRO, EL MEJORANO para tomar unas buenas cervezas, el BAR CANTERO, pero en todos los bares, restaurantes, casas de comidas, y lugares típicos para comer, podremos degustar los platos más famosos de la zona como son:

  • Arroz y alubiones, arroz con magro y habas, arroz y jardín, arroz con buche de pava, solo al alcance de los más avezados en el arte culinario, el arroz viudo, arroz con mondongo, arroz con ajos tiernos, sepia y almejas.
  • Los asados diversos y carnes: cabeza y codillo de cordero, costillicas de cabrito fritas con ajos tiernos, cordero al ajo cabañil, pechuga de pava a la brasa, magro frito con tomate y guizcanos.
  • Guisos estofados y potajes, caldera de toro guisado con garbanzos y verduras, andrajos, aletría, Michirones. Ensaladas, verduras y migas de pan o de harina.

 

MARIO MERCADER PROCLAMADO MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTE DE CALASPARRA 2014

NUESTRO JOVEN BILLARISTA MARIO MERCADER, COMPONENTE DE LA CONCENTRACIÓN PERMANENTE DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LOS NAREJOS, Y COMPONENTE DEL CLUB BILLAR CASINO DE CARTAGENA, HA SIDO PROCLAMADO DEPORTISTA DEL AÑO EN LA GALA DEL DEPORTE DE CALASPARRA, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE FUTBOL Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA PRESIDIDO POR EL ILMO. SR. ALCALDE D. JESÚS NAVARRO.

ASISTIERON LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL FUTBOL REGIONAL, PRESIDENTE DEL CLUB REAL MURCIA D. JESÚS SAMPER, QUE DESTACÓ SE PREMIARAN A OTROS DEPORTES Y NO SOLAMENTE AL FUTBOL, JOSE LUIS MORGA GRAN PROMOTOR DEL FUTBOL REGIONAL DE BASE Y EX PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BILLAR DE LA REGIÓN DE MURCIA, MIGUEL ANGEL GARCIA GALLEGO "EL MURCIANO" UNO DE LOS MEJORES MONTAÑEROS Y ESCALADORES DEL MUNDO, CONFERENCIANTE INTERNACIONAL, ESPECIALISTA EN DEPORTES DEL MAR, INVESTIGADOR Y CONOCEDOR COMO NADIE DE NUESTRA REGIÓN, QUE ENTREGÓ VARIOS PREMIOS A MONTAÑEROS LOCALES, LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN PLENO CON SU ALCALDE JESÚS NAVARRO AL FRENTE Y JOSE MARIA QUETGLAS, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BILLAR QUE ENTREGÓ SU TROFEO A MARIO, Y EN SU INTERVENCIÓN, DESTACÓ LA LABOR REALIZADA POR EL CLUB BILLAR CALASPARRA Y SU PRESIDENTE D. RUFINO MARTINEZ, QUE INICIÓ EN SU DÍA LA ESCUELA DE BILLAR, SIENDO MARIO UNO DE SUS DEPORTISTAS DESTACADOS, ANUNCIANDO IGUALMENTE LA PARTICIPACIÓN DEL BILLARISTA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO DE OPORTO QUE ORGANIZA LA UNIÓN MUNDIAL DE BILLAR.

IGUALMENTE QUETGLAS DESTACÓ LA PROGRESIÓN DE ESTE DEPORTISTA Y QUE TRABAJA A PLENO RENDIMIENTO EN EL CAR DE LOS NAREJOS, SIENDO UN EJEMPLO A SEGUIR, POR SU DISCIPLINA, TRABAJO Y RESULTADOS.

FELICITAMOS A LA ASOCIACION DE VETERANOS DE FUTBOL Y AL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA POR LA ORGANIZAICÓN DE ESTA GALA DEL DEPORTE DE 2014, AL TIEMPO QUE AGRADECEMOS LAS ATENCIONES RECIBIDAS, POR AUTORIDADES Y AMIGOS.

FOTOS Y RECUERDOS