¿DÓNDE ESTAMOS?:

SAN JAVIER

CLUB BILLAR SAN JAVIER

Domicilio de la Sede de Juego

Plaza Almansa, s/n.

CENTRO CÍVICO PARQUE ALMANSA

30730 SAN JAVIER (MURCIA)

PRESIDENTE: JOSE JAVIER SAEZ

Teléfono:

Correo: 

SECRETARIO: PEDRO JUMILLA

Teléfono: 669 – 88 98 33

Correo: comercial-jj@hotmail.com

DIRECTOR DEPORTIVO: ANTONIO LUIS GRAU HERNANDEZ

Teléfono: 619 – 25 22 23

Correo: maritola2012@hotmail.com  

CIF: G – 73143836

Nº REGISTRO ASOCIACIONES DEPORTIVAS: 529

MATERIAL: CUATRO MESAS SAM

CAPACIDAD DE LA SALA: 25 ASIENTOS

COMPONENTES DEL EQUIPO:        ANGEL MARTINEZ LUCAS

JUAN SANCHEZ GARCIA              JOSE J. SAEZ MORENO

ANTONIO LUIS GRAU HDEZ         PEDRO JUMILLA

Escenario del Campeonato del Mundo junior celebrado en el año 2012, en el Salón de Congresos Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

LA COMARCA DE SAN JAVIER

EL PUEBLO

Situado a 50 Kms de Murcia, está unido al Mar Menor por su pedanía de Santiago de la Ribera, y pertenece también al municipio, la parte norte de La Manga del Mar Menor. Está muy bien comunicado por el aeropuerto de San Javier, compartido con la Academia General del Aire, la autopista A-7 – E-15 y la carretera nacional 332.

Cuenta con la reciente puesta en escena de la facultad de Ciencias de la Actividad física y el Deporte, donde algunos billaristas que residen en el CAR de Los Narejos, cursan sus estudios superiores.

Tiene una gran cantidad de playas situadas en las pedanías de Santiago de la Ribera y La Manga, que destacan por haber sido galardonadas por la “Q” de calidad y la bandera azul de la CEE.

RUTAS PARA VISITAR:

San Javier es muy atractivo e interesante para visitar durante todo el año, la hospitalidad de sus gentes, los servicios, el clima, sus lugares típicos, la plaza central donde se ubica el Ayuntamiento, su gastronomía, hacen muy agradable desplazarse allí, para pasar un día feliz y relajado con la familia, pasear por sus paseos marítimos a orilla de la playa, para estar con los amigos, al tiempo que se disfruta con nuestra jornada deportiva de liga o torneos,  en el pequeñito pero acogedor club municipal, procurado por el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

Las fechas más significativas para venir a San Javier son:

  • La famosa cabalgata de los Reyes Magos que llegan por mar a Santiago de la Ribera haciéndose entrega de regalos a los niños.
  • La romería del 3 de Febrero a la ermita de San Blas donde podremos degustar las paellas y otras ricas comidas de los concursos gastronómicos que se realizan. 
  • En Febrero, los carnavales de Santiago de la Ribera
  • Las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, Patrón de España y Santiago de la Ribera en el mes de Julio.
  • Los festivales de teatro y sobre todo el de Jazz, con los mejores grupos internacionales del momento.
  • El Belén, monumento temporal de la escenificación del nacimiento de Jesús expuesto en la plaza del pueblo en Navidad.

GASTRONOMÍA Y ZONAS DE OCIO:

Por la avenida principal que baja hasta el mar, nos encontramos la mayor parte de los comercios importantes, así como innumerables bares y casas de comidas con los productos típicos de la zona y exquisitas tapas;  y al fondo, la estatua de Santiago, homenaje a los peregrinos. Muy cerca de la oficina de Turismo de San Javier en la Ribera, tenemos un lugar exquisito para tomar una copa: EL DRYZA MUSIC BAR, donde sirven deliciosos cocteles, combinados y cervezas internacionales. Ya en la arena de la playa, un buen restaurante típico de toda la vida: LA LONJA DEL PESCADO, y las deseadas heladerías que se encuentran a orillas de playa, en la que también destaca la restauración y puesta a punto del RESTAURANTE MIRAMAR, con una cocina de alta calidad, que ocupa el lugar que tenía el Club de Piragüismo.

Dentro de la zona y en LO PAGAN, nos encontramos con dos lugares emblemáticos de la gastronomía murciana y especialmente de la zona: EL RESTAURANTE VENEZUELA, posiblemente uno de los mejores de la Costa Murciana con el ROBLEMAR de Los Narejos, y LA CASA DEL MAR en la entrada a su club Náutico.

En la Gran Vía principal que nos dirige a la localidad vecina de SAN PEDRO DEL PINATAR, se encuentran la mayor parte de los bares especialistas en tapas, menús especiales y copas.

 

 

EL MODELO "PARRON"

A  PACO PARRON  LE VAMOS A ECHAR DE MENOS CASI TODOS LOS DÍAS EN NUESTRO CAMINAR DIARIO POR LOS AMBIENTES BILLARISTICOS DE NUESTRA REGIÓN. ERA UNO DE LOS AFICIONADOS IMPORTANTES, QUE HACÍA BRILLAR NUESTRO DEPORTE CON SU DESTACADA PERSONALIDAD, EXQUISITOS MODALES Y DEPORTIVIDAD MÁXIMA EN TODAS SUS ACTUACIONES. SIEMPRE ESTABA DISPUESTO A COLABORAR EN LO QUE SE LE PIDIESE, Y EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS FUÉ  EL PRESIDENTE DE SU CLUB DE TODA LA VIDA, EL CLUB BILLAR SAN JAVIER, LOGRANDO REUNIR A UN BUEN GRUPO DE AMIGOS Y AFICIONADOS, QUE EN DIFERENTES ETAPAS CONSIGUIERON ESTAR EN PRIMERA LÍNEA DEL BILLAR NACIONAL E INTERNACIONAL, ORGANIZANDO EVENTOS DEL MÁXIMO INTERÉS SOCIAL Y DEPORTIVO Y QUE SIEMPRE TUVIERON EL APOYO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER, GRACIAS A SU ENTUSIASMO.

PACO HA SIDO UN EJEMPLO DE BONDAD, PRUDENCIA, EQUILIBRIO EMOCIONAL, TRABAJO, RESPONSABILIDAD Y CALIDAD DE VIDA, QUE HIZO EL BIEN POR DONDE PASÓ. NUNCA PRESUMIÓ DE NADA, A EXCEPCIÓN DE SU FAMILIA DE LA QUE SE SENTÍA ORGULLOSO HABLANDO DE LOS LOGROS DE SUS HIJOS Y DE SUS PROYECTOS DE FUTURO. PACO ERA MUY MODESTO Y NO LE GUSTABA ALARDEAR DE CASI NADA, NO LE HACÍA FALTA; TAN SOLO, QUE DE VEZ EN CUANDO (Y ULTIMAMENTE MUCHAS VECES), ME DECIA. "PREGUNTALE AL NENE (ZAPATA) QUE LE HA PASADO ESTA TARDE (LE HABÍA DADO UN BUEN REPASO)" O POR EJEMPLO, LA ÚLTIMA VEZ QUE HEMOS JUGADO UNA PARTIDA DE NUESTRA "NOVENA" PARTICULAR EN EL CAMPEONATO ÚLTIMO DE RANKING EN SAN JAVIER QUE ME GANÓ, Y BIEN, DICIENDOME SIN QUE LO OYERA NADIE: "ES PARA QUE TE VAYAS CALENTITO PARA COLOMBIA". PACO FUÉ UNO DE LOS PROMOTORES DE NUESTRA PAGINA WEB PORQUE DECÍA QUE TENIAMOS QUE TENER UN ÓRGANO OFICIAL DE COMUNICACIÓN, DONDE NOS ENTERASEMOS DE COMO IBA NUESTRO BILLAR EN LA REGIÓN, PARA QUE LO CONOCIESE MUCHA GENTE.

CREÓ ESCUELA EN SU PUEBLO Y TOMÓ LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER, AYUDAR Y ENSEÑAR (PACO SABÍA MUCHO DE BILLAR) A JUAN DAVID ZAPATA EN SUS COMIENZOS. EN MIS MUCHOS AÑOS DEDICADO A LA FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE JUGADORES, DESDE LA INICIACIÓN, JAMÁS HE VISTO UN CASO DE "CLONACIÓN" MÁS PERFECTO ENTRE MAESTRO Y ALUMNO. CUANDO DAVID APARECIÓ POR EL CAR DE LOS NAREJOS PARA INICIAR SU FORMACIÓN CON TAN SOLO 13 AÑOS, JOSE CARRASCO Y YO EXCLAMAMOS: "ES UNA COPIA EXACTA DE PARRON".

HABIA NACIDO EL MODELO PARRON.

DESPUÉS, EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, LOS ÉXITOS DE DAVID EN EL BILLAR, LE PROVOCABAN UNA LIGERA SONRISA DE COMPLICIDAD Y UNA GRAN SATISFACCIÓN INTERNA, QUE NUNCA MANIFESTÓ. ESO SÍ: SE IBA A LA GRAJUELA Y ALLÍ LO CELEBRABA DISFRUTANDO DE OTRA DE SUS PASIONES: LA COMIDA.

TODOS TE QUEREMOS MUCHO PACO, NO TE VAMOS A OLVIDAR Y VAMOS A REZAR POR TÍ. TUS HIJOS VAN A SEGUIR CON TU PROYECTO Y TU TRABAJO Y TUS COMPAÑEROS CONTINUARÁN LLEVANDO A TU CLUB BILLAR SAN JAVIER, CADA VEZ MÁS ALTO, INMORTALIZANDO EL NOMBRE DE SU MEJOR JUGADOR Y PRESIDENTE.

QUIZÁS ZAPATA PUEDA OFRECERTE MUY PRONTO UN GRAN TRIUNFO EN LAS GRANDES PRUEBAS NACIONALES Y PODAMOS DISFRUTAR JUNTOS DE UN MOMENTO ESPERADO Y DESEADO.

DESCANSA EN PAZ AMIGO MIO.

 

 

ALONSO HERNANDEZ ZAPATA UN GRAN MAESTRO EDUCATIVO Y EMPRENDEDOR

FOTOS Y RECUERDOS