¿DÓNDE ESTAMOS?:

INFORMACION SOBRE CURSOS DE 

PERFECCIONAMIENTO

CURSO DE ENTRENADORES EN BOGOTA (COLOMBIA) AÑO 2001

LA FORMACIÓN DE ENTRENADORES

 

Son muchos los jugadores y aficionados que, con la mejor voluntad e intención, se dedican a dar consejos y enseñar sobre lo que ellos saben, han aprendido en su vida deportiva, y sus propias experiencas. Todo ello es destacable porque en términos generales aporta conocimientos diversos a los deportistas, pero, salvo raras excepciones, las informaciones que transmiten, son desordenadas, sin mucho critério, personales, crean mucha confusion en los deportistas y acrecentan los defectos y errores cuando juegan la partida de competición o entrenan sin esa metodología necesaria para la elimnación de errores y progresión; factor común  en todos los deportes.

 

La formación de los entrenadores es imprescindible para dar cursos, clases, entrenamiento, partidas, etc, de forma lógia y ordenada. El estudio de una metodología y su práctica, cuando está muy experimentada y avalada por resultados reales de competición, es la materia  que necesitamos para elegir nuestro aprendizaje y posterior progresión para el alto rendimiento. No todo lo que se sabe, conoce y práctica, es válido para jugar realmente; sino que el diseño de las familias y posiciones, debe corresponder casi al cien por cien lo que queda confirmado encima de una mesa de billar con la evolución real de las bolas.

 

Nuestra formación es universitaria y nuestras titulaciones deportivas tambien, así que cientificamente diseñamos los sistemas de aprendizaje y entrenamiento del  billar como otro deporte cualquiera, con la aplicación de los factores básicos del entrenamiento deportivo: TECNICA, TÁCTICA, ESTRATEGIA, PREPARACIÓN MENTAL Y PREPARACIÓN FÍSICA, especialmente ordenados por su mayor importancia en nuestro deporte.

 

Para que la enseñanza y el entrenamiento surta efecto, hay que saber planificar desde el primer momento, y ello es imposible si no se sabe o no se ha estudiado; entonces, la enseñanza se hace eterna, salvo que los deportista o alumnos, desarrollen una condiciones naturales o talento personal, que no en todos los casos se produce. Más bien, todo lo contrario, y por eso acuden a estos cursos que en muy poco tiempo les conduce a jugar al billar ordenadamente y con excelentes resultados.

 

En nuestro centro de formación, también llevamos a cabo la formación de: MONITORES DE BASE, TÉCNICOS Y ENTRENADORES, títulos homologádos y reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Real Federación Española de Billar.

 

Siguiendo el modelo de la Unión Mundial de Billar, debemos ir hacia una formación profesional, desterrar de una vez por todas el amateurismo e intentar rentabilizar al máximo todas nuestras inversiones y recursos.

DURACIÓN: SEIS DÍAS DE LUNES A SABADO.

LUGAR: CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LOS NAREJOS (MURCIA) EN HABITACIÓN DOBLE CON BAÑO Y PENSIÓN COMPLETA. AVDA. MARIANO BALLESTER, 2 LOS ALCAZARES 30710

HORARIO: DE 10 A 14 HORAS Y DE 17 A 19 HORAS (PRACTICAS EN SALA DE BILLAR)

DENOMINACIÓN DEL CURSO: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESPECIALIDAD DE TRES BANDAS.

PROGRAMA Y MATERIA: ANÁLISIS DEL MECANISMO PERSONAL CON EJERCICIOS ESPECÍFICOS DE LOS PRINCÍPIOS FUNDAMENTALES Y ESTUDIO DE LAS FAMILIAS BÁSICAS: RODADAS (CINCO LÍNEAS), CABAÑAS Y CINCO BANDAS.

DURACIÓN: SEIS DÍAS DE LUNES A SABADO

LUGAR: CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LOS NAREJOS (MURCIA)EN HABITACIÓN DOBLE CON BAÑO Y PENSIÓN COMPLETA. AVDA. MARIANO BALLESTER, 2 LOS ALCAZARES 30710

HORARIO: DE 10 A 14 HORAS Y DE 17 A 20 HORAS (PRACTICAS EN SALA DE BILLAR)

DENOMINACIÓN DEL CURSO: EL PATRÓN DE JUEGO. LAS FAMILIAS

PROGRAMA Y MATERIA: DISEÑO DEL PATRÓN DE JUEGO A EMPLEAR EN LA PARTIDA ABARCANDO EL ESTUDIO Y ENTRENAMIENTO DE LAS PRINCIPALES FAMILIAS: ANTES BANDA BOLA DOS PEGADA, ANTES BANDA CON BOLA DOS CERCA DE LA BANDA, PASEBOLAS NATURALES CON EL SISTEMA DE EFECTOS Y TUZUL, EFECTO CAMBIADO, PASEBOLAS ARGÜELLO, RENVERSES, FIGURAS DE RIESGO, DOBLETES, ESCLATE, DESARROLLO DEL MAXIMO EFECTO.

DURACIÓN: SEIS DÍAS DE LUNES A SABADO

LUGAR: CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LOS NAREJOS (MURCIA) EN HABITACIÓN DOBLE CON BAÑO Y PENSIÓN COMPLETA. AVDA. MARIANO BALLESTER, 2 LOS ALCAZARES 30710

HORARIO: DE 10 A 14 HORAS Y DE 17 A 20 HORAS (PRACTICAS EN SALA DE BILLAR)

DENOMINACIÓN DEL CURSO: LOS SISTEMAS QUE SE APLICAN EN LA PARTIDA 

PROGRAMA Y MATERIA: ESTUDIO DEL SISTEMA EN BASE 50 CON LAS COMPENSACIONES EN LA BANDA DE ATAQUE, EL SISTEMA TRES JMQ DEL CENTRO DEL BILLAR, EL SISTEMA PLUS (HOPPE, CEULEMANS, COEFICIENTE 15), SIMETRIAS JMQ/TUZUL Y OTROS DENOMINADOS AUXILIARES DE POCA APLICACIÓN EN SITUACIÓN REAL.

EJERCICIOS REALES DE COMPETICIÓN DE CADA SISTEMA.

DURACION: SEIS DÍAS DE LUNES A SABADO

LUGAR: CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LOS NAREJOS (MURCIA) EN HABITACIÓN DOBLE CON BAÑO Y PENSIÓN COMPLETA. AVDA. MARIANO BALLESTER, 2 LOS ALCAZARES 30710

HORARIO: DE 10 A 14 HORAS Y DE 17 A 20 HORAS (PRACTICAS EN SALA DE BILLAR).

DENOMINACIÓN DEL CURSO: DESARROLLO DE LOS ATAQUES DE LA BOLA JUGADORA ALTO Y ALARGADO, ALARGADO CON PENETRACIÓN, CENTRAL O MATE DE BOLA Y BAJO O RETROCESO: EJERCICIOS.

PROGRAMA DE POSICIONES DE RIESGO DE 72 FIGURAS DE DIVERSA TÉCNICA.



FOTOS Y RECUERDOS: